La cara más dura de la meningitis W135

La cara más dura de la meningitis W135

El verdadero rostro de las secuelas que puede dejar en algunas veces, un cuadro de meningitis W135.

Mónica Ñancupán
06.08.2013

Una de cada cuatro personas afectadas por la meningitis W135 fallece, y al menos uno de cada tres sobrevivientes queda con secuelas.

Una de esas secuelas fue las que sufrió a Priscilla, una pequeña de sólo nueves tras presentar un severo cuadro de fiebre y vómitos.  Ese día, su madre Carolina Garcés, la trasladó hasta la urgencia del hospital de Osorno, donde la medicamentaron y la enviaron de vuelta a casa.

La pequeña Priscilla había desarrollado un cuadro de meningitis W135, sin embargo los médicos no se dieron cuenta. De vuelta a casa la menor comenzó a presentar manchas rojas, azuladas y oscuras. Las extremidades de la pequeña se estaban necrotizando...

Al día siguiente volvieron al recinto asistencial, el estado de salud de Priscilla era crítico, pero afortunadamente los médicos lograron salvarle la vida. Pero debieron someter a la pequeña a una operación, donde debieron amputar sus piernas.

Ahora Priscilla acude todas las semanas al centro regional de la Teletón en Puerto Montt.

Revisa todos los detalles, en la crónica de Jennifer Ulloa y Marta Escalona.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5