MIR:Pueblo, conciencia y fusil

MIR:Pueblo, conciencia y fusil

Fue el movimiento más perseguido tras el golpe y el más extremista de la unidad popular.

24horas.cl Tvn
04.09.2013

"Fuimos tan responsables que durante el gobierno de Allende nunca nos armamos", fueron las palabras de Carmen Castillo al referirse sobre el movimiento de izquierda revolucionaria a principios de los años 70.

La actuación del MIR quizás ha sido uno de los fenómenos sociales  más interesantes de nuestro historia política. Esto, ya que fue un movimiento revolucionario de izquierda que en plena guerra fría se adhirió a un proceso y proyecto democrático como lo fue la Unidad Popular.

No obstante, este movimiento tuvo por política nuclear no aceptar cargos públicos ni de responsabilidad durante el Gobierno Socialista, ya que - según ellos- quisieron mantener la organización política en y  desde el pueblo. Asimismo, creían fuertemente en una futura democratización dentro de las Fuerzas Armadas para prevenir cualquier tipo de intervención o sublevación del ejército.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]