Reportajes 24: A tres meses del incendio en Valparaíso

Reportajes 24: A tres meses del incendio en Valparaíso

Los vecinos de los cerros de Valparaíso de a poco vuelven a levantar sus hogares, en una lucha entre el abandono y la precariedad.

24Horas.cl TVN
08.07.2014

Después de tres meses del incendio más grande en la historia de Chile, los habitantes de los cerros de Valparaíso dan cuenta de cómo han enfrentado la destrucción de sus hogares con sus propias manos y cada vez menos ayuda.

La autoconstrucción ha sido la única opción para los pobladores, quienes sin conocimiento alguno sobre construcción han tenido que obrar de albañiles y carpinteros para hacer frente al mal tiempo, con la ayuda de los pocos voluntarios que continúan asistiendo a los cerros.

Los niños de Valparaíso también han visto sus vidas afectadas más allá de sus hogares, ya que muchos no han podido volver a clases ni retomar su vida normal, ya que frente a las circunstancias se han visto casi convertidos en adultos, haciendo esfuerzos por apoyar y ayudar a sus familias.

La reconstrucción resulta urgente para que los vecinos puedan retomar sus vidas con normalidad. Coinciden en que soluciones por parte de las autoridades y más presencia de voluntarios es lo que se necesita en estos momentos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5