Reportajes 24: Condenados por abuso a menores fueron sorprendidos dando clases

Reportajes 24: Condenados por abuso a menores fueron sorprendidos dando clases

La Superintendencia de Educación detectó que diez personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad se encontraban realizando funciones en colegios.

24Horas.cl TVN
06.09.2016

La Superintendencia de Educación detectó que diez de las 4.401 personas que están en la lista de inhabilitados por estar condenados por distintos delitos relacionados con abuso de menores se encontraban trabajando en establecimientos educacionales.

Se trataba de personas que desempeñaban labores como profesores, inspectores, personal de aseo y nocheros.

En cuanto a los primeros, cuatro se encontraban dando clases al momento de la fiscalización y fueron desvinculados inmediatamente por los respectivos establecimientos.

Reportajes 24 logró ubicar y encarar a dos de estas personas, quienes pese a la prohibición que arrastran continúan ejerciendo la labor docente.

Ante casos como estos, la Superintendencia consignó que, para detectar a personas inhabilitadas, es necesario revisar la nómina al menos dos veces al año, dado que siempre pueden ir sumándose nuevos nombres.

El acceso al documento es gratuito en el sitio web del Registro Civil.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]