Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: La corrupción que golpea a Argentina

Un funcionario público escondiendo millones de dólares en un convento, un espectacular operativo policial, una abogada hot y dos ex presidentes animan una historia casi cinematográfica.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de julio de 2016

En un contexto donde los escándalos de corrupción política son comunes en los países sudamericanos, Argentina sorprendió con el increíble caso López.

Se trata del ex funcionario público que fue detenido tras lanzar nueve millones de dólares hacia el interior de un convento.

Luego de la caída de José López, los dardos de inmediato apuntaron hacia los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, de quienes fue gran colaborador.

En tanto, su caso sumó situaciones insólitas al declararse con problemas psiquiátricos para negarse a declarar y por contratar a una abogada ex cantante tropical que años antes había llamado la atención mediática por fotos eróticas.

Mientras avanza la investigación, desde Cristina Fernández hacia abajo, son muchas las autoridades que optaron por desligarse del ex viceministro.

No obstante, distintas averiguaciones periodísticas dan cuenta del enriquecimiento de los Kirchner y altos funcionarios de sus gestiones.

Foto: Reuters