Reportajes 24: la fórmula de la escuela básica que obtuvo el mejor Simce

Reportajes 24: la fórmula de la escuela básica que obtuvo el mejor Simce

Con 301 puntos, la escuela Pablo Neruda de Colina obtuvo los mismos puntos que el Saint George's de Vitacura.

Sebastián Mora
04.11.2014

Tienen una cárcel cerca y agrupa a niños de situación socioeconómica vulnerable, pero aún así sacaron el primer lugar del Simce Metropolitano 2013. Esa es la Escuela básica Pablo Neruda de Colina.

301 puntos fueron los que sacó en matemáticas en el período mencionado, siendo igual a lo obtenido por el Saint George's de Vitacura.

Para la consecución de estos grandes logros, la profesora del establecimiento, Kimberly Bravo, asevera que la clave está en el trabajo en equipo y esfuerzo.

Por su parte, el director de la escuela, Héctor Ahumada, revela que en el recinto el profesor se compromete con el alumno, cosa que no sucede en otros establecimientos y que termina marcando las diferencias.

Bravo también pone énfasis en el método ocupado para enseñar, donde ella declara que no les mandan tareas a sus alumnos.

Para revisar estos y otros detalles sobre la historia de esta humilde escuela, te invitamos a ver el Reportajes 24 elaborado por los periodistas Cristóbal Osorio y Sergio Viedma.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5