Reportajes 24: Londres, el ejemplo que inspira al Transantiago

Reportajes 24: Londres, el ejemplo que inspira al Transantiago

Ad portas de una nueva y gran licitación en el Transantiago, un equipo de 24 Horas viajó a la capital de Inglaterra para conocer uno de los sistemas de transportes más modernos y eficientes del planeta.

24Horas.cl TVN
01.06.2017

Es el sistema de transporte más antiguo del mundo pero, al mismo tiempo, uno de los más modernos del planeta. Estamos hablando del que hay en la ciudad de Londres.

Hace 11 años, Chile miraba como un desafío poder incorporar los elementos que Londres tenía en su sistema de transportes. Desafortunadamente vino el Transantiago, y la historia ya es conocida.

Sin embargo, este año podemos volver a soñar ya que viene un recambio de prácticamente la mitad del Transantiago y por eso tenemos la oportunidad de mirar cómo son las otras tarjetas Bip! que operan en otros países, cómo funciona la relación entre el metro y los otros buses en Inglaterra, cómo han controlado la evasión en estos lugares y por sobre todo, mirar cómo Londres ha hecho que sus ciudadanos se sientan orgullosos de su sistema de trasporte público.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]