Reportajes 24: niños celiacos que no reciben alimento

Reportajes 24: niños celiacos que no reciben alimento

La dificultad para alimentarse que sufren los niños celiacos se ve incrementada en la edad escolar, ya que la Junaeb no tiene contemplada esta enfermedad en sus menús.

24Horas.cl TVN
16.09.2014

A pesar de que en los colegios municipales estudian niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, algunos no tienen derecho a la alimentación.

Los productos para celiacos son en promedio un 80% más caros que los alimentos normales, por eso para las familias vulnerables es muy importante recibir esta ayuda estatal.

El programa de alimentación de la Junaeb no contempla los casos de los niños celiacos, quienes requieren un menú diferente y especial, por lo que quienes padecen esta condición deben llevar su alimento desde el hogar.

Por otra parte, la Junji declara ser inclusiva en la alimentación de los menores, por lo que su programa de alimentación sí contempla casos especiales como lo son los niños celiacos.

"En los alimentos sólo varía la leche, los fideos y el pan" asegura una manipuladora de alimentos del jardín infantil Pequeño Niño, destacando que este proceso no implica mayor trabajo.

Así, no se explica cómo un niño que recibió alimentación especial durante los primeros años de su educación, al pasar desde un establecimiento Junji a Junaeb quede desprotegido.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5