Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: ¿Qué fue del circo "Las Montini"?

La compañía que vivió sus años de gloria tras inspirar la telenovela de TVN, hoy lucha diariamente contra la baja asistencia de público.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de julio de 2016

El circo de "Las Montini", el que inspiró la telenovela de TVN, funciona como todo circo de barrio desde hace más de 40 años.

Se trata de una empresa familiar donde cada uno de los 56 trabajadores deben actuar y realizar otras funciones, como atender la boletería y vender confites.

Durante y tras la emisión del trabajo dirigido por Vicente Sabatini vivió sus años de mayor éxito económico y la oportunidad de viajar por Chile

Sin embargo, su periodo dorado no alcanzó a durar una década y el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 dejó a esta compañía prácticamente en el suelo.

Pese a que lograron volver a funcionar seis meses después, la desgracia no los abandonó y al desastre natural lo siguieron problemas con el SAG y organizaciones que los acusaron de maltrato animal.

Tras esto, la asistencia de público bajó un 70 por ciento, cifra que golpea diariamente la economía de las familias que sostienen la función.

Reportajes 24 conoció la historia y actual lucha de este circo.