Sobrevivientes del Holocausto

Sobrevivientes del Holocausto

Santiago Pavlovic conversó con algunos de los sobrevivientes de los campos de concentración nazi

Mónica Ñancupán
12.04.2013

Una reciente investigación del Museo de la Memoria  reveló que el régimen nazi alemán mantuvo 42 mil campos de concentración de trabajo, esclavos y exterminió en Europa.

Campos de concentración en los que 13 millones de judíos, homosexuales, izquierdistas y gitanos fueron asesinados.

Esta semana, unas 11 mil personas participaron en Polonia de la "marcha de los vivos" y el periodista Santiago Pavlovic, conversó en exclusiva con algunos de los sobrevivientes del Holocausto.

Elei Alevy, recuerda que el vagón del tren en el que fueron trasladados contenía dos barriles, uno destinado para el agua y el otro para realizar sus necesidades básicas.

Lily Vogelman, una mujer que debió soportar los vejamenes de los soldados, cuenta con angustia cómo muchos de sus compañeros murieron electrocutados por intentar escapar de Auschwitz.

Todos los detalles de los escalofriantes relatos de dos sobrevivientes el Holocausto nazi, en la crónica que preparó Santiago Pavlovic.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]