Click acá para ir directamente al contenido

La otra cara del Parque Bustamante

Es un lugar tranquilo de lunes a jueves, pero viernes y sábados, el Parque Bustamante se transforma en un verdadero 'antro' del carrete.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de diciembre de 2012

El Parque Bustamante se ha convertido con el tiempo en un punto de encuentro para la cultura y el deporte. Ferias del libro, un skate-park y juegos infantiles son parte de la ornamentación de esta área verde.

Sin embargo, un grupo de vecinos, denuncia que el sector se ha convertido en punto de encuentro para decenas de jóvenes que 'carretean' todos los viernes y sábados. Además, por la noche el lugar se convierte en un espacio para el comercio sexual.

Sexo oral en la vía pública, gritos, consumo y venta de drogas, y 'fofear' -inhalación de productos en spray- es parte de la tónica de estos carretes de jóvenes que se definen como 'heterocuriosos', y que en muchos casos, son menores de edad.

Algunos vecinos también denuncian que se trata de un problema municipal. En varias oportunidades han llamado a Paz Ciudadana mientras se desarrollan estos 'carretes', pero no han obtenido respuesta.

El problema es que, al día siguiente, los estragos del carrete se hacen presente. Las fecas y orines son parte de la problemática que cada fin de semana aqueja a los vecinos, quienes aún no vislumbran un final para estas molestias.