Click acá para ir directamente al contenido

Violada y embarazada a los once años

La crónica de 24 Horas nos muestra el estremecedor caso de una niña que resultó embarazada tras los constantes abusos sexuales de su padrastro

Francisco Guerrero

Viernes 5 de julio de 2013

"Belén" cursa quinto año y aún juega con muñecas, sin embargo la idílica niñez que ella debería vivir a su edad está muy lejos de ser feliz.

Tiene once años y ya ha debido lidiar con un largo periodo de violaciones por parte de su padrastro, lo que ocasionó que ahora, a pesar de los cuidados de sus familiares, deba enfrentar un embarazo a su corta edad.

Este dramático caso quedó al descubierto en Puerto Montt, cuando la abuela de la menor acudió a un centro asistencial para que "Belén" se tratara dolores abdominales, lugar donde conocieron que tiene un mes de gestación.

El autor de las violaciones, y padre de este hijo, es la pareja de su madre y se encuentra detenido.

Ahora, mientras se espera que se decrete la prisión preventiva para el autor confeso de los abusos, en el vientre de "Belén" crece un hijo que nacerá antes que ella comience el sexto año básico.

¿Qué hacer cuando las redes de protección familiar fallan?, ¿cómo la autoridad resguarda la seguridad de los menores abusados?, las respuestas de esta impactante historia en la crónica de 24 Horas.