Click acá para ir directamente al contenido

Tu Mañana - martes 8 de julio

Aquí están todas las noticias para que comiences tu mañana informado en esta edición de Tu Mañana.

Francesca Cassinelli

Martes 8 de julio de 2014

Presidenta Michelle Bachelet informa que Chile objetará la competencia de La Haya ante la demanda de Bolivia. La mandataria explicó que presentará objeciones preliminares a la jurisdicción de dicha corte.

La medida fue aprobada por la gran mayoría de los sectores políticos y se llevará a cabo en menos de una semana. Mientras, el canciller Heraldo Muñoz se encuentra reunido con el equipo de abogados que asesora a Chile.

Carabineros desaloja la toma del Liceo Cervantes. El colegio resultó con muros rayados y vidrios destruidos, aún no se tiene el número exacto de alumnos que resguardaban el establecimiento aunque se presume que eran alrededor de una veintena.

Los alumnos que se encontraban en toma realizaron barricadas en la calle Agustinas durante la mañana por lo que se les entregó una carta informándoles que serían desalojados, lo que concretó esta madrugada.

Este martes se mantiene la alerta ambiental preventiva en Santiago y en la región de O'Higgins. No pueden circular vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en 9-0-1-2 ni se puede encender artefactos a leña.

Aquí están todas las noticias para que comiences tu mañana informado en esta edición de Tu Mañana.