4 teorías sobre lo que veremos en "Star Wars VII: El despertar de la fuerza"

4 teorías sobre lo que veremos en "Star Wars VII: El despertar de la fuerza"

Tras meses de espera, este lunes se dio a conocer el primer tráiler completo de "El despertar de la fuerza", la séptima entrega de la saga de "Star Wars" (La Guerras de las galaxias), que llegará a los cines en diciembre.

24Horas.cl Tvn
20.10.2015

El tráiler se conoce en mismo día en que en se pusieron a la venta en internet las entradas para ver la película, cuya alta demanda hizo que muchas páginas quedaran colapsadas.

Este domingo, además, Disney hizo público el afiche oficial del filme.

El avance de "El despertar de la fuerza" dura algo más de dos minutos y medio, y se pudo ver por primera vez en la televisión estadounidense durante el descanso del partido de fútbol americano entre los New York Giants y los Phidalelphia Eagles.

Lo más comentado

c3po.JPG  

En las redes sociales una de las escenas más comentadas del tráiler, que no revela nada significativo del argumento de la película, ha sido en la que aparecen juntos los personajes de capitán Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Leia (Carrie Fisher), protagonistas de los tres primeros filmes de la saga.

También se puede ver a Kylo Ren (Adam Driver), el malvado del filme, mirando la máscara deformada de Darth Vader y diciendo: "Cumpliré con nuestro destino. Y terminaré lo que empezaste".

"El despertar de la fuerza", dirigida por J.J. Abrams, cuenta con la presencia de varios nuevos protagonistas, como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y el androide BB-8.

Lo que más ha llamado la atención de los seguidores de "La guerra de las galaxias" es que ni en el tráiler ni en el afiche del filme aparece el personaje de Luke Skywalker interpretado por Mark Hamill y que -se espera- esté en la nueva entrega.

La estrategia de promoción de la cinta producida y escrita por George Lucas ha sido planificada de forma meticulosa, dejando que en el último año el público viera pequeños detalles de la película y culminando con la presentación este lunes del tráiler.

Cuatro teorías sobre la película

En 90 minutos de su debut, el tráiler había generado más de 500.000 tweets y había sido visto en YouTube más de 250.000 veces. Pero realmente qué revela sobre la película.

Pues no mucho. La trama sigue siendo un misterio, pero algunas cosas están empezando a aparecer y BBC Mundo te da algunas teorías:

El viaje del héroe:

George Lucas ha dicho que la calidad mítica de "Star Wars" tiene sus raíces en las ideas del libro "The Hero with a Thousand Faces" ("El héroe con mil rostros"), de Joseph Campbell. En esta obra se argumenta que los grandes protagonistas de los cuentos y las narraciones siguen claramente un camino similar con etapas bien definidas, entre ellas: "el llamado a la aventura", "la ruta de las pruebas" y "la expiación del padre".

satarwar2.JPG

Campbell llamó a este patrón como "el camino del héroe" y en la trilogía original de "Star Wars", Luke Skywalker fue quien avanzó con ese plan: su destino en última instancia fue redimir a su padre, el Jedi Darth Vader seducido por el lado oscuro de la fuerza.

Teniendo como base el nuevo tráiler, el personaje de Daisy Ridley, Rey, parece que ocupará ese rol en el nuevo film. Cuando ella asegura que "había historias sobre lo que sucedió", suena la canción de amor de Han y Leia de "The Empire Strikes Back" ("El imperio contraataca"). ¿Está sugiriendo que es la hija de Han Solo y la princesa Leia?

¿Tiene amigos Kylo Ren?

El legado y la herencia son quizás los temas más importantes en "Star Wars". Se ha rumoreado mucho que Kylo Ren sería un villano que podría funcionar como "el lado oscuro" de Luke Skywalker: un don nadie cuyas acciones tienen repercusiones a una escala galáctica. Se reveló en la publicación Entertainment Weekly que era parte de los Caballeros de Ren, una misteriosa orden de guerreros que se cree podrían estar en "El despertar de la fuerza".

"Esa no es la Luna"

En el cartel oficial de "El despertar de la fuerza" aparece una esfera al estilo de "La estrella de la muerte", con un arma de aspecto siniestro.

En un momento del tráiler se ve una enorme onda de choque que destruye el paisaje. ¿Podría proceder de esa arma? Además de Ren, ninguno de los villanos de la malvada del Primer Orden, como el General Hux o el Líder Supremo Snoke, aparece en el tráiler: sus planes siniestros se mantienen celosamente guardados.

starwar3.JPG  

¿Dónde está Luke?

Es el último de los Jedi y todavía no ha aparecido en el cartel promocional de la película o en el tráiler, excepto por un plano breve en un teaser previo de un extraño con una capucha y con una mano mecánica, quien seguramente debe ser Luke.

Pero, ¿por qué en la película de Lucas, Luke aparece escondido? Pareciera que ése es su destino: lo que le pasó en los 30 años desde el "Retorno del Jedi" será la clave de la nueva película.

Al parecer no ha completado su misión de reconstruir la orden de los Jedi. ¿Podría haber sido capturado por los Caballeros de Ren?

Habrá que esperar hasta diciembre para develar los misterios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5