40 años después, un nuevo adiós a Neruda

40 años después, un nuevo adiós a Neruda

Amantes de la poesía de Neruda se despiden del poeta en el 40 aniversario de su muerte. Visitantes en la casa del escritor en Santiago, La Chascona, leen fragmentos de Farewell (Despedida) para BBC Mundo.

24Horas.cl TVN
23.09.2013

Pablo Neruda falleció el 23 de septiembre de 1973. Según la historia oficial, un cáncer se llevó al Nobel chileno; según sus amigos y familiares, la sombra del asesinato todavía perdura 40 años después.

Pero en cualquier caso, "es un poeta que está totalmente vigente, vivo", le dice a BBC Mundo Fernando Sáez, director ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda.

"En Chile y en todo el mundo se siguen vendiendo y publicando sus poemas en todos los idiomas. La gente lo recuerda y lo tiene siempre presente", explica.

Homenajes, exposiciones y concursos se celebrarán en su país natal y en el extranjero para conmemorarle.

Además, amantes de la poesía de Neruda se despiden del poeta en el 40 aniversario de su muerte en este video de BBC Mundo. Visitantes y guías en la casa del escritor en Santiago, La Chascona, leen algunos fragmentos de Farewell (Despedida) y otros poemas recordados del autor.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5