Click acá para ir directamente al contenido

7 actores y series que pueden hacer historia este domingo en los Emmy

Este domingo se celebra en Los Ángeles, en California, la 67º edición de los premios Emmy. Varios los actores y series que podrían hacer historia en caso de ganar algunos de los premios a los que optan.

24horas Administrator

Domingo 20 de septiembre de 2015

Redacción BBC Mundo

Este domingo se celebra en Los Ángeles, en California, la 67º edición de los premios Emmy, que entrega la Academia de Televisión de Estados Unidos.

La serie del canal HBO "Game of Thrones" (Juego de tronos), es el programa con más nominaciones este año. Opta a un total de 24 de los galardones, de los que ya se le otorgaron 8 hace unos días en una ceremonia en la que se premiaron categorías menores como mejor sonido, efectos especiales o maquillaje.

En los llamados Emmy Creativos también salió victoriosa la serie "American Horror Story: Freak Show", que logró cinco premios.

Para coronarse este domingo como la mejor serie dramática, "Game of Thrones" no lo tendrá fácil, ya que compite con pesos pesados como "Mad Men", "Homeland", "Orange Is the New Black", "Downton Abbey" y "Better Call Saul".

En la categoría de comedia, "Modern Family" se las verá con "Louie", "Unbreakable Kimmy Schmidt", "Parks and Recreation", "Veep", "Silicon Valley" y "Transparent".

Se espera que la ceremonia que se celebrará en el teatro Microsoft de Los Ángeles esté repleta de sorpresas. Son varios los actores y series que podrían hacer historia en caso de ganar algunos de los premios a los que optan:

1- ¿A la octava será la vencida para Jon Hamm?

Una de los incógnitas de la gala de los Emmy será ver si por fin Jon Hamm, protagonista de "Mad Men", consigue con su octava nominación llevarse el premio al mejor actor de drama, que le ha sido negado en siete ocasiones.

 

Una de los incógnitas será ver si Jon Hamm consigue con su octava nominación llevarse el premio al mejor actor de drama.

Por rivales tendrá a Bob Odenkirk (Better Call Saul), Kyle Chandler (Bloodline), Jeff Daniels (The Newsroom), Kevin Spacey (House of Cards) y Liev Schreiber (Ray Donovan).

Pase lo que pase, Hamm ya ostenta el dudoso récord de ser el actor que más veces ha sido nominado en esta categoría sin conseguir el premio.

2- ¿Logrará por primera vez una actriz negra el premio a la mejor actriz dramática?

Aunque parezca mentira, en las cerca de siete décadas que llevan entregándose los Emmy, nunca una actriz negra ha recibido el galardón a la mejor actriz de drama.

Ello podría cambiar este domingo, ya que entre las nominadas en esta categoría están Viola Davis, por "How the Get Away With Murder", y Taraji P. Henson, por "Empire".

Taraji P. Henson opta al premio a la mejor actriz de drama por "Empire".

 

Para hacer historia tendrán que derrotar a Claire Danes (Homeland), Elisabeth Moss (Mad Men), Robin Wright (House of Cards) y Tatiana Maslany (Orphan Black).

3- ¿Se convertirá "Modern Family" en la comedia más premiada de todos los tiempos?

"Modern Family" ha logrado el premio a la mejor comedia en cinco ocasiones consecutivas, la última el año pasado, cuando quedó empatada con "Frasier" como la comedia más premiada de la historia de los Emmy.

 

La colombiana Sofia Vergara este año no está nominada en los Emmy.

Si la serie en la que aparece la colombiana Sofía Vergara, quien este año no está nominada, logra la victoria por sexta vez, se convertirá en la serie de humor con más Emmy de todos los tiempos.

No lo tendrá fácil ya que las quinielas apuntan que "Transparent" podría llevarse el premio.

4- ¿Se sumará "Mad Men" al selecto grupo de las series dramáticas más premiadas?

"Mad Men" podría unirse este año al selecto grupo de series dramáticas que han logrado el Emmy en la categoría de mejor drama en cuatro ocasiones.

En él también están "Hill Street Blues", "L.A. Law" y "The West Wing".

 

Hace unos meses se emitió la séptima y última temporada de "Mad Men".

Tratándose de su séptima y última temporada en televisión, muchos creen que sería una buena manera de rendir tributo a la serie protagonizada por Jon Hamm.

5- ¿Se convertirá Amazon en la primera plataforma digital en ganar un premio a la mejor serie del año?

Si como muchos predicen "Transparent" logra el premio a la mejor comedia, Amazon se convertirá en la primera plataforma de contenidos audiovisuales por internet en lograr un premio mayor en los Emmy.

 

"Transparent" podría lograr el premio a la mejor comedia.

Jeffrey Tambour, protagonista de la serie que narra la historia de un padre de familia transexual, tiene muchas posibilidades de obtener el galardón al mejor actor de comedia.

La palataforma digital Netflix también cuenta con tres series que podrían vencer este domingo -"Unbreakable Kimmy Schmidt", en la categoría de comedia, y "House of Cards" y "Orange Is the New Black" en la de drama- aunque no tienen mucho chance, según los entendidos.

6- ¿Será "Game of Thrones" la primera serie fantástica el lograr el premio al mejor drama?

Como señalaba la revista Variety en un reciente artículo, la Academia de Televisión de EE.UU. hasta ahora nunca ha premiado como mejor drama del año a ninguna serie situada en un mundo fantástico.

 

La Academia de Televisión de EE.UU. hasta ahora nunca ha premiado como mejor drama del año a ninguna serie fantástica.

En el pasado ha habido programas nominados que contaban con elementos de ciencia ficción o sobrenaturales, como "Star Trek", "Twin Peaks" o "Expediente X".

La única serie dramática con ingredientes fantásticos que ha ganado en el pasado fue "Lost", coronada como mejor drama en 2005.

¿Entrará Julia Louis-Dreyfus en el Olimpo de la actrices de comedia?

 

Julia Louis-Dreyfus podría lograr su cuarto Emmy consecutivo como mejor actriz de comedia por la serie "Veep".

Este domingo Julia Louis-Dreyfus podría lograr su cuarto Emmy consecutivo como mejor actriz de comedia por la serie "Veep".

Estos cuatro premios sumados al que logró en 2006 por "The New Adventures of Old Christine", harían que iguale a Candice Bergen y Mary Tyler Moore, quienes cuentan con cinco Emmy cada una.