Click acá para ir directamente al contenido

Abren investigación contra primera dama de Perú por presunto lavado de activos

Se trata del caso sobre el presunto lavado de activos al Partido Nacionalista por los aportes recibidos durante las campañas electorales del 2006 y 2011.

24horas Administrator

Viernes 25 de septiembre de 2015

El Ministerio Público de Perú anunció este viernes que abrió una investigación contra la primera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos.

La esposa del presidente Ollanta Humala es acusada de haber recibido miles de dólares en ingresos no explicados have varios años en la misma época en que su esposo presuntamente recibió fondos ilícitos de varias empresas de Venezuela.

Se trata del caso sobre el presunto lavado de activos al Partido Nacionalista por los aportes recibidos durante las campañas electorales del 2006 y 2011.

El hermano de la primera dama y un primo ya estaban siendo investigados, pero solo por la campaña de ese partido en 2011.

Agenda

El fiscal del caso, Germán Juárez, también ordenó que se realice un peritaje grafotécnico a las cuatro agendas que se atribuyen a Nadine Heredia.

"Esta diligencia permitirá establecer si dichos manuscritos o anotaciones provienen de su puño gráfico", dice el comunicado del fiscal.

Nadine Heredia negó que los cuadernos que se le atribuyen sean suyos.

El dinero de una empresa venezolana que en su momento fue vinculada a Hugo Chávez puso en problemas al presidente Ollanta Humala.

Se trata de US$87.000 transferidos por Kaysamak C.A. al entorno de la esposa del mandatario, Nadine Heredia, hace casi diez años, poco antes de su primera campaña.

Ollanta Humala ha reconocido la existencia del dinero, pero ha negado que sea ilegal.