Alemania: cancelan polémica ópera de Wagner tras abucheos

Alemania: cancelan polémica ópera de Wagner tras abucheos

El teatro Rheinoper de Düsseldorf tuvo que cancelar las representaciones de "Tannhäuser", una ópera de Richard Wagner, tras la intensa polémica provocada por sus crudas escenas sobre el holocausto nazi.

24Horas.cl TVN
09.05.2013

El teatro Rheinoper de Düsseldorf anunció la cancelación de las representaciones de "Tannhäuser", una ópera de Richard Wagner, tras la intensa polémica provocada por sus crudas escenas sobre el Holocausto nazi.

El teatro de Düsseldorf dijo que el público abucheó la obra y que algunos de los asistentes tuvieron que buscar ayuda médica después de los primeros espectáculos.

Pero el director, el alemán Burkhard Kosminski, se negó a bajarle el tono a la puesta en escena, ambientada en un campo de concentración durante el Holocausto.

La producción fue cancelada y sólo será realizada en formato de concierto.

"Después de considerar todos los argumentos, hemos llegado a la conclusión de que no podemos justificar un impacto tan extremo de nuestro trabajo artístico", dijo un comunicado de la Deutsche Oper am Rhein.

"Tannhäuser y el torneo de trovadores del castillo de Wartburg" es una ópera cuyo estreno dirigió Wagner en 1845 y está basada en dos leyendas alemanas. Aunque la obra original transcurre en la Alemania medieval, en una época de trovadores y castillos, en esta ocasión era representada en un campo de concentración y la trama incluía cámara de gas, violaciones e inmolaciones.

La producción fue tachada de "de mal gusto" por la comunidad judía local y había provocado "protestas violentas" antes de su estreno, el 4 de mayo, según informes de prensa locales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]