Alemania: detienen a tres presuntos guardias de Auschwitz

Alemania: detienen a tres presuntos guardias de Auschwitz

Los hombres fueron acusados de ser cómplices de los crímenes cometidos en el campo de concentración de Sobibor, ubicado en Polonia.

24Horas.cl TVN
20.02.2014

Las tres personas capturadas sirvieron como guardias en Auschwitz

La policía alemana detuvo este jueves a tres ancianos que se cree que fueron guardias de seguridad en el campo de concentración nazi de Auschwitz.

Los hombres, con edades comprendidas entre los 88 y 94 años, fueron conducidos a una prisión-hospital en el estado de Baden-Wurttemberg, acusados de ser cómplices de asesinato.

La redada también incluyó a otros seis ancianos de otras tres regiones de Alemania.

El corresponsal de la BBC en Berlín Steve Evans afirmó que la condena de John Demjanjuk, un exmiembro de la SS, por ser cómplice en la muerte de judíos cuando estaba destacado en el campo de concentración de Sobibor, ha sido utilizada por los fiscales que llevan casos similares para que no tengan que probar el involucramiento directo de los guardias en los crímenes ocurridos en estos lugares.

Lea: El orgullo de haber matado al nazi "arquitecto del Holocausto"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5