Click acá para ir directamente al contenido

Alemania: jueza obliga a hinchas a comprar indumentaria de su equipo rival como castigo

Después de dejar semidesnudo a un fanático del Bayern Munich, dos seguidores de su rival de plaza, el 1860 Munich, escogieron esta penalización para evitar ir a la cárcel durante quince meses.

24horas Administrator

Viernes 7 de agosto de 2015

Redacción BBC Mundo

 

¿Messi con la camiseta del Real Madrid?, ¿Ronaldo con la del Barcelona?

Traición, gritarían muchos.

Ponerse la camiseta del equipo rival más enconado puede ser para un hincha el peor castigo o el peor acto de deslealtad que se pueda describir.

Pues bien, la jueza alemana Karin Jung comprendió bien este precepto futbolístico y le dio a escoger a dos fanáticos del 1860 Munich: pasar 15 meses en la cárcel o comprar indumentaria y productos de marketing de su rival de casa, el Bayern Munich.

 

"Quiero mostrar que el fútbol es fútbol y no un campo de batalla", dijo la magistrada.

La historia viene de 2014: después de un encuentro en agosto de 2014, tres hinchas del 1860 Munich dejaron semidesnudo en la estación de un tren a un aficionado del Bayern, después de romperle la chaqueta y quitarle la mayoría de su ropa.

Dos de los perpetradores de aquel acto de vandalismo futbolero fueron denunciados y llevados a juicio.

Pero de acuerdo a los reportes de la prensa alemana, ellos se rehusaron a ofrecer disculpas al ofendido y también se negaron a revelar el nombre de una tercera persona que había participado en el hecho.

Un castigo que doliera

Por esa razón la jueza Jung decidió que los castigaría con algo que realmente no quisieran hacer.

"Pensé en algo que fuera algo realmente doloroso, que molestara a este tipo de gente", le dijo al diario alemán Bild.

Y al verse en la encrucijada de pasar 15 meses en prisión o gastar algunos euros en la tienda del Bayern Munich, los dos hinchas belicosos se tragaron el orgullo y optaron por lo segundo.

 

Además de disculparse.

Pero no fue un día de compras barato: además del costo de la bufanda, el sombrero y la camiseta que adquirieron con los colores rojos y azul del rival de la ciudad, tuvieron que añadir una compensación de US$500 a la víctima del ataque.