Click acá para ir directamente al contenido

Se pidió a los pasajeros que permanezcan en sus cabinas y que no participen en actividades en tierra para evitar posibles contagios. El barco se encuentra atracado en Santa Lucía, en el mar Caribe.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cerca de 200 pasajeros de un crucero de lujo en el Caribe deben permanecer en sus camarotes y no participar en actividades turísticas en tierra tras una sospecha de brote de un norovirus, que causa fuertes vómitos y diarrea.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dicen que el virus infectó también a 11 miembros de la tripulación del barco, el Queen Mary II, que partió de Nueva York el pasado fin de semana y ahora está atracado en Santa Lucía, pequeño estado insular situado en el mar Caribe.

Anteriormente esta semana, más de 200 pasajeros y tripulantes cayeron enfermos después de zarpar desde Estados Unidos hacia el Caribe en otro crucero, el Emerald Princess.

El norovirus (o virus de tipo "Norwalk") es causante del 50% de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria en EE. UU. y se puede transmitir por alimentos contaminados por aguas fecales o por contacto persona a persona.