Click acá para ir directamente al contenido

Anonymous ataca un sitio web del gobierno de EE.UU.

El grupo de hackers aseguró haber copiado información secreta y amenazó con hacerla pública a lo largo del día.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de enero de 2013

El grupo de hackers Anonymous atacó este sábado la página web de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos, la oficina gubernamental responsable de las sentencias federales.

Anonymous asegura haber copiado información secreta y amenazó con hacerla pública a lo largo del día.

los activistas subieron un vídeocomunicado en la web de la agencia estadounidense en el que hacen referencia al suicidio de Aaron Swartz.

"Hace dos semanas, Aaron Swartz fue asesinado. Asesinado porque se enfrentaba a una elección imposible. Asesinado porque fue obligado a jugar un juego que no podía ganar", han asegurado los hackers.

Swartz, de 26 años, iba a ser juzgado por utilizar la red del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para robar más de 4 millones de artículos del JSTOR, un archivo online y servicio de distribución de periódicos. De haber sido declarado culpable el ciberactivista se habría enfrentado a una pena de hasta 35 años de prisión y a una multa de hasta un millón de dólares.

La agencia hackeada es la responsable de emitir las pautas de sentencia de los tribunales federales de Estados Unidos. Los piratas informáticos, que han bautizado el ataque como operación Last Resort, han señalado que la web fue elegida por motivos simbólicos.