¡Apestan!: El movimiento de protesta multitudinario de Líbano

¡Apestan!: El movimiento de protesta multitudinario de Líbano

Miles de manifestantes salieron a las calles de Beirut ante la paralización del gobierno. Los choques dejaron en los últimos días más de 70 heridos.

24horas Administrator
25.08.2015

Las calles de Beirut, la capital de Líbano, se llenaron de manifestantes por tercer día consecutivo. "Estamos cansados y hartos por lo que estamos viviendo", denunciaron los asistentes.

La paralización del gobierno por luchas entre facciones políticas ha llegado a tal punto que hasta la recolección de basura dejó de funcionar ante la falta de contratos con empresas de limpieza.

La desesperación de la población ante la basura desbordante en las calles dio nombre al movimiento de protesta ¡Apestan!, que pide la dimisión del gobierno y mejores servicios públicos.

beirut.JPG

La crisis política en el país árabe se ha visto agravada por la presencia de más de un millón de refugiados de la guerra en Siria.

Uno de cada cuatro habitantes es refugiado sirio y es que Líbano es el país con una mayor concentración per capita de refugiados en el mundo.

Ve las protestas en Beirut en este video de BBC Mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5