Click acá para ir directamente al contenido

Artemisa: La misión de la Nasa que enviará por primera vez a una mujer a la luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la Casa Blanca añadirá 1.600 millones de dólares al presupuesto de la NASA con el fin de regresar al espacio "de una manera grande".

BBC Mundo

Miércoles 15 de mayo de 2019

Artemisa. Así se llamará la misión que llevará por primera vez a una mujer a la luna.

La misión espacial de la NASA ya tiene fecha: Será en 2024, cincuenta años después de que aterrizara Apolo 11 con los primeros hombres que pisaron la luna.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter, que la Casa Blanca añadirá 1.600 millones de dólares al presupuesto de la NASA con el fin de regresar al espacio "de una manera grande".

"Bajo mi administración, estamos restaurando a @NASA a la grandeza y volveremos a la Luna, luego a Marte", dijo el mandatario estadounidense.

Donald Trump
Getty Images
"Bajo mi administración, estamos restaurando a @NASA a la grandeza y volveremos a la Luna, luego a Marte", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en tanto, afirmó que "esta inversión es un anticipo de los esfuerzos de la NASA y nos permitirá avanzar en el diseño, desarrollo y exploración".

El nombre de la nueva misión, Artemisa, viene de la diosa griega de la Luna y hermana gemela de Apolo. La misión Apolo 11 logró aterrizar a los primeros humanos en la Luna el 20 de julio de 1969.

apolo 11
Getty Images
La misión espacial Apolo 11 puso por primera vez al hombre en la luna en 1969.

Según explicaron desde la NASA, se realizarán nuevos trabajos para "proporcionar las tecnologías clave y la carga científica útil necesarias para la superficie lunar".