Click acá para ir directamente al contenido

Avión malasio: los "ping" detectados "probablemente no eran de la caja negra"

La Marina estadounidense dicen que no hay constancia de que esas señales detectadas en el océano Índico proviniesen de la caja negra del avión en el que viajaban 239 personas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de mayo de 2014

Cuatro de las transmisiones acústicas en las que se centró la investigación de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado mes de marzo probablemente no pertenecían al vuelo MH370.

Según le dijo el vicedirector de la Marina estadounidense a la cadena CNN, Michael Dean, no hay constancia de que esas señales detectadas en el océano Índico proviniesen de la caja negra del avión en el que viajaban 239 personas y no de otro artefacto que estuviera en el fondo del mar.

El pasado mes, las autoridades australianas centraron la búsqueda del avión desaparecido en función a una serie de "pings" que detectaron en el océano, cerca de la zona donde, según el análisis de datos de los que disponían las autoridades malasias, podría encontrarse el avión, a unos 1.600 kilómetros al noroeste de la costa de Australia.