Click acá para ir directamente al contenido

Aviones rusos entraron en espacio aéreo de Ucrania

El Pentágono dice que aviones militares rusos entraron al espacio aéreo de Ucrania durante varias ocasiones en las últimas 24 horas.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de abril de 2014

Al intensificarse la guerra diplomática de palabras, Estados Unidos dice haber detectado aviones militares rusos entrando al espacio aéreo de Ucrania durante varias ocasiones en las últimas 24 horas.

El portavoz del Pentágono declaró a la BBC que los incidentes ocurrieron cerca de la frontera con Rusia, pero no dio detalles.

Separatistas pro rusos capturaron más temprano un autobús con observadores internacionales, según oficiales ucranianos, y se realizaban conversaciones para asegurar su liberación cerca de la ciudad de Sloviansk.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y líderes europeos amenazaron con imponer nuevas sanciones a Rusia por la situación en Ucrania, al afirmar que no ha implementado un acuerdo para desactivar la crisis.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó estar convencida de que Rusia podría hacer más para aliviar la tensión en el este de Ucrania.

Por su parte, el gobierno de Moscú exhortó a una implementación total del acuerdo de Ginebra firmado este mes.

Indicó que el gobierno ucraniano debe poner fin a las acciones militares en la región, donde los militantes pro rusos han estado ocupando edificios en numerosas ciudades.

Foto: Reuters