Bachelet pide respetar estabilidad de fronteras en discurso ante la ONU

Bachelet pide respetar estabilidad de fronteras en discurso ante la ONU

"Queremos reafirmar nuestra convicción sobre la necesidad de respetar la estabilidad de las fronteras. El derecho internacional es claro y tajante", aseguró la mandataria chilena.

24Horas.cl TVN
24.09.2014

Bachelet también anunció una nueva Constitución.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, abordó el tema de los conflictos fronterizos, en el marco de la 69º sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, este miércoles.

Sin mencionar directamente a Perú o Bolivia, vecinos de Chile que demandan revisiones de la frontera, la mandataria utilizó como ejemplo lo que vive Ucrania.

En esta línea, Bachelet aseguró: "La posición de Chile es clara: creemos que hay que cuidar el principio de la integridad territorial y, a la vez, velar por los derechos de las minorías. Creemos que es posible una solución que evite una escalada de violencia, sanciones y tensiones que pueden extenderse a todo el planeta".

"Queremos reafirmar nuestra convicción sobre la necesidad de respetar la estabilidad de las fronteras. El derecho internacional es claro y tajante. Cualquier acción destinada a afectar los tratados de límites vigentes, abre espacios para la incerteza jurídica. Abrirles paso sería un muy mal precedente que podría afectar la estabilidad y la paz internacional", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5