Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia: el G77 pide acabar con la pobreza para 2030

El grupo que reúne a 133 naciones del mundo en vías del desarrollo terminó en Santa Cruz una cumbre con la que marco su cincuenta aniversario.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de junio de 2014

La Cumbre del llamado Grupo de los 77, que se realizó este fin de semana en Santa Cruz, Bolivia, terminó haciendo un llamado para acabar con la pobreza para el año 2030.

El documento final fue el resultado de intensas negociaciones previas realizadas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, organismo al que está adscrito el grupo que reúne a 133 países del mundo en vías de desarrollo, más una representación de China , que no pertenece al foro,

"Acabar con la pobreza es el mayor problema que enfrenta el mundo y es indispensable para un desarrollo sustentable", dice el comunicado.

En sus deliberaciones previas, los miembros del G77 –que debe su nombre al número de países que lo integraron hace exactamente medio siglo- debatieron sobre la necesidad de establecer un nuevo orden económico mundial y un sistema internacional más justo.

La participación de China en la reunión boliviana es vista como un reconocimiento de la importancia de la región para la segunda economía del planeta.