Bolivia no descarta llevar a Chile a corte internacional

Bolivia no descarta llevar a Chile a corte internacional

Choquehuanca aseguró que primero pretende apelar a la corte de Santiago, pero que si finalmente mandan a los soldados a prisión, acudirá a la Corte Internacional de Justicia.

24Horas.cl TVN
10.02.2013

Bolivia alega que los militares trabajaban en una operación contra el contrabando de autos usados.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó este sábado que no descarta presentar una demanda en la justicia internacional contra Chile por el arresto de tres soldados bolivianos el pasado 25 de noviembre por ingresar en el país vecino con un fusil.

"Estamos acumulando varios documentos, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, si es necesario vamos a emprender una acción internacional", afirmó Choquehuanca que defendió que los detenidos estaban cumpliendo una misión de lucha contra el contrabando y lamenta que "no los están procesando como a militares".

Choquehuanca aseguró que primero pretende apelar a la corte de Santiago que está analizando el caso pero que si finalmente mandan a los soldados a prisión acudirá a la Corte Internacional de Justicia.

Los tres militares bolivianos fueron detenidos en la región de Tarapacá, a unos 1.987 kilómetros al norte de Santiago, y están acusados de cruzar la frontera de manera ilegal con un rifle de asalto.

Bolivia alega que los militares trabajaban en una operación contra el contrabando de autos usados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]