Click acá para ir directamente al contenido

Bomba Estéreo, la banda colombiana que hizo que Will Smith regrese a la música tras 10 años de ausencia

El actor y rapero estadounidense regresó a la música con un remix del tema “Fiesta” del grupo colombiano Bomba Estéreo, que lleva una década haciendo bailar al público con sus ritmos tropicales y electrónicos.

24horas Administrator

Sábado 3 de octubre de 2015

Jaime González BBC Mundo, Los Ángeles, @bbc_gonzalez

Los seguidores de Will Smith se despertaron este viernes con la noticia del regreso a la música del actor y rapero estadounidense tras diez años de ausencia.

Y lo ha hecho con un remix del tema “Fiesta” de la banda colombiana Bomba Estéreo, que lleva una década haciendo bailar al público de todo el mundo con sus ritmos tropicales y electrónicos.

La noticia de la colaboración entre Smith y Bomba Estéreo ha sido recogida por los principales medios en Estados Unidos, ya que el último disco del actor -“Lost and Found”- se publicó en 2005.

Video BBC: Bomba Estéreo, la banda colombiana que hizo que Will Smith regrese a la música tras 10 años de ausencia

Video BBC: Bomba Estéreo, la banda colombiana que hizo que Will Smith regrese a la música tras 10 años de ausencia

El actor y rapero estadounidense regresó a la música con un remix del tema “Fiesta” del grupo colombiano Bomba Estéreo, que lleva una década haciendo bailar al público con sus ritmos tropicales y electrónicos.

“Fiesta” está incluida en el último álbum del grupo colombiano titulado “Amanecer” y tanto esta canción como el disco han sido nominados a sendos Grammy Latinos.

En el remix dado a conocer este viernes, Will Smith rapea en español y en inglés.

Se espera que pronto se dé a conocer el video de la canción en la que Bomba Estéreo colabora junto al actor de 47 años.

"Una gran sorpresa"

El último álbum del grupo colombiano titulado “Amanecer” ha sido nominado a dos Grammy Latinos.

“Will Smith había estado en Colombia hace un tiempo y nos conocía por nuestra canción ‘Fuego’, que le gustaba mucho”, le explicó a BBC Mundo Simón Mejía, fundador de Bomba Estéreo.

“Este año estaba buscando alguna manera de volver a hacer música y se topó con nuestro nuevo disco y con el tema ‘Fiesta’, que le encantó. Así que nos llamó y nos dijo que quería hacer un remix, lo que realmente fue una gran sorpresa”, señaló Mejía.

 

“Hace casi dos meses nos mandó un par de versiones. Las escuchamos y le dimos nuestra opinión. La verdad es que fue todo muy fluido. Sucedió todo de manera muy orgánica”, apuntó el bajista de Bomba Estéreo.

Los integrantes de la banda -entre los que también están la cantante Liliana Saumet, el baterista Andrés Zea y el guitarrista Julián Salazar- viajaron hace unas semanas a Los Ángeles (California) para reunirse con Smith, a quien definen como “un tipo increíble”.

“Este remix nos va a ayudar a llegar a nuevas audiencias y a que aumentan nuestros seguidores”.

“Ha sido una gran oportunidad poder trabajar con él, ya que llevaba 10 años sin hacer música. Justamente nuestra banda está cumpliendo 10 años”, apuntó Simón Mejía.

Según el fundador de Bomba Estéreo, tanto la música de su grupo como la de Will Smith “son para bailar, con mucho ritmo, sabor, y corazón”.

“Además compartimos la raíz afro -afrocolombiana en nuestro caso y afroamericana en el suyo- lo que ha generado una bomba”.