Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: ofrecen recompensa para resolver caso de biólogo muerto

El secretario de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Carlos Minc, lo anunció junto a la jefa de la Policía Civil de este estado brasileño, Martha Rocha, que se encarga de la investigación del caso.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de agosto de 2013

El gobierno regional de Río de Janeiro, Brasil, ofrecerá una recompensa a quien dé pistas que permitan capturar al autor de la muerte del biólogo español Gonzalo Alonso Hernández, fallecido a tiros la semana pasada.

El secretario de Medio Ambiente de Río, Carlos Minc, hizo el anuncio junto a la jefa de la Policía Civil de este estado brasileño, Martha Rocha, que se encarga de la investigación del caso, según informó la estatal Agencia Brasil.

La recompensa, cuyo monto no se ha precisado, se ofrecerá a través de un teléfono público por el que pueden realizar denuncias anónimas a la policía.

Minc afirmó que el crimen "no fue profesional" y lo atribuyó a personas "que conocían la región" y a quienes, supuestamente, les desagradaba la labor de protección ambiental llevada a cabo por el biólogo.

Alonso, de 49 años, murió de un tiro en la nuca el pasado 6 de agosto a la puerta de su casa en la localidad de Río Claro, a 170 kilómetros de Río de Janeiro.