Brasil: prisión inmediata para condenados en el

Brasil: prisión inmediata para condenados en el "juicio del siglo"

La mayoría de los condenados por supuestamente pagar a políticos opositores a cambio del apoyo al gobierno de Luiz Inácio "Lula" da Silva en el Congreso en 2005, deberán comenzar a cumplir sus condenas de inmediato.

24Horas.cl TVN
14.11.2013

La Corte Suprema de Brasil decidió este miércoles que la mayoría de los políticos, empresarios y banqueros condenados por el mayor escándalo de corrupción de la historia reciente del país -conocido como el "juicio del siglo"- deberán comenzar a cumplir sus penas en la cárcel de inmediato.

Un total de 25 personas fueron condenadas por estar implicadas en una trama en la que supuestamente se pagó a políticos opositores, a cambio del apoyo al gobierno de Luiz Inácio "Lula" da Silva en el Congreso en 2005.

La decisión sólo excluye a tres de los condenados: dos que fueron sentenciados por un solo delito y por ello serán juzgados nuevamente, y el expresidente de la Cámara baja y actual diputado Joao Paulo Cunha, por cuestiones técnicas relacionadas con una apelación.

La noticia supone que el ex ministro de la Presidencia José Dirceu, quien en la época era considerado la "mano derecha" de Lula, el ex presidente del Partido de los Trabajadores (PT) José Genoino y el antiguo tesorero de esa formación Delubio Soares, podrían ser encarcelados en los próximos días.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]