Click acá para ir directamente al contenido

Brigid Kosgei aplasta el récord mundial de la maratón femenina

Brigid Kosgei, una fondista keniana, impuso un nuevo récord mundial para la maratón de mujeres, en Chicago, superando el registro de 2003 de la británica Paula Radcliffe.

BBC Mundo

Domingo 13 de octubre de 2019

La corredora keniana Brigid Kosgei eclipsó el récord para la maratón femenina que había establecido hace 16 años la británica Paula Radcliffe, en una carrera en Chicago.

La fondista de 25 años, corrió la distancia en dos horas 14 minutos y 04 segundos, superando por un amplio margen el tiempo de 2:15:25 que Radcliffe registró en la maratón de Londres, en 2003.

Kosgei, que retuvo su titulo en Chicago, añade el éxito a su victoria de este año en Londres, donde paró el cronómetro en 2:18:20, convirtiéndose en la ganadora más joven de esa carrera.

La etíope Ababel Yeshaneh llegó de segunda en Chicago, con seis minutos y 47 segundos de desventaje.

El tiempo de Radcliffe en 2003, era el récord mundial para una maratón de mujer u hombre que más había perdurado desde la posguerra.

La excampeona mundial se encontraba en la meta de llega en Chicago para presenciar el extraordinario resultado y fue entre las primeras en felicitar a Kosgei.

"Cuando vi lo rápido que Brigid corría primera mitad, supe que lo iba a romper (el récord)", declaró Radcliffe, que primero impuso un récord mundial en Chicago hace 17 años, con un tiempo de 2:17:18.

Gelete Burka, también de Etiopía, completó el podio este domingo en Chicago, al llegar tercera con un tiempo de 2:20:51.

Entretanto, Manuela Schar, de Suiza, retuvo su título de carrera en silla de ruedas, terminando 30 segundos más rápido que el año pasado, en 1:41:08.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.