Click acá para ir directamente al contenido

Camboya: comienza juicio por genocidio contra los últimos líderes del Jemer Rojo

Un tribunal internacional respaldado por Naciones Unidas comenzó las audiencias contra los ancianos Khieu Samphan y Nuon Chea, a quienes se acusa de genocidio y crímenes contra la humanidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de julio de 2014

En Camboya, un tribunal internacional respaldado por Naciones Unidas inició el miércoles las audiencias preparatorias del juicio por crímenes contra la humanidad y genocidio contra los dos últimos líderes del Jemer Rojo.

Los fiscales dicen que Khieu Samphan, exjefe de Estado de la entonces llamada Kampuchea Democrática, de 83 años, y Nuon Chea, de 88, la mano derecha del exjefe del Jemer Rojo (Pol Pot) y número dos de la organización, intentaron exterminar a la minoría musulmana cham y a la población vietnamita de Camboya.

También se les acusa de persecuciones contra la comunidad de monjes budistas.

Decenas de miles de personas murieron durante el régimen de Jemer Rojo y cientos de miles fueron obligados a salir del país.

A los dos hombres ya se les sigue un juicio por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por ejecuciones masivas y evacuaciones en los años 70, en lo que fue conocido como los "campos de la muerte".

Se cree que unas dos millones de personas perdieron la vida bajo el Jemer Rojo.

Foto: Reproducción - Archivo.