Click acá para ir directamente al contenido

Canal colombiano NTN24 sale de parrilla venezolana de DirecTV

El canal colombiano de noticias, considerado por el gobierno venezolano como uno de sus fuertes críticos, salió de la parrilla de canales de DirecTV en Venezuela.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de febrero de 2014

El canal colombiano de noticias NTN24 salió de la parrilla de canales de DirecTV en Venezuela.

La salida se da el mismo día miércoles en que una protesta contra el gobierno dejó al menos dos muertos y 23 heridos.

El martes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) advirtió que el tratamiento de algunos medios de las protestas podría ser sancionado por "promover la violencia"

"La medida se da en medio de la tensión por las protestas, las cuales no fueron reportadas los medios locales de TV hasta que se confirmaron los muertos", dice el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.

El presidente de Conatel, William Castillo, dijo el martes que "la cobertura mediática que están recibiendo los lamentables hechos de violencia generados en algunos lugares del país pudiese ser considerada violatoria a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos".

"La ley, de 2005, tiene como objetivo fomentar la responsabilidad de los medios, pero muchos la interpretan como un método de censura", dice nuestro corresponsal.

NTN24 aún se puede ver en DirecTV en otros países y algunos venezolanos han optado por verlo a través de su canal en vivo de YouTube.

El canal colombiano ha sido descalificado en varias oportunidades por el gobierno venezolano que considera que su línea editorial hace oposición a la Revolución Bolivariana.

Foto: Reuters