'Carta con cianuro' fue enviada a la Casa Blanca, según el Servicio Secreto

'Carta con cianuro' fue enviada a la Casa Blanca, según el Servicio Secreto

El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que se encuentra analizando una carta que llegó a la Casa Blanca con posibles restos de cianuro.

24horas Administrator
18.03.2015

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que está llevando a cabo pruebas a un sobre enviado a la Casa Blanca que podría contenter cianuro.

Las pruebas preliminares en una planta de filtrado de correo mostraron rasgos del veneno.

El Servicio Secreto -que es responsable de la seguridad del presidente Barack Obama- dijo que hay una investigación en curso.

Las pruebas iniciales el lunes dieron negativo pero otras realizadas el martes dieron resultados "presumiblemente positivos" de cianuro.

"Una muestra fue llevada a otro laboratorio para confirmar los resultados", dijo el portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback, en un comunicado.

Y agregó que no hará más comentarios.

No hay lesiones o preocupación por la exposición de las persona del filtrado de correo que abrió la carta, según le dijo una fuente oficial a la cadena de noticias estadounidense CNN.

Más temprano el martes, el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, fue interrogado por un comité del Congreso sobre una serie de fallas de seguridad recientes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]