Click acá para ir directamente al contenido

China bloquea a Google antes de la conmemoración de los 25 años de Tiananmen

La mayoría de los servidores del motor de búsqueda han sido bloqueados para que sean utilizados por ciudadanos chinos. El hecho se da dos días antes del aniversario de la revuelta en la que murieron 300 personas en 1989.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de junio de 2014

Los servicios de Google han quedado completamente bloqueados en China pocos días antes del aniversario 25 de las revueltas de la Plaza de Tiananmen, según informó hoy el portal GreatFire.org.

"Se trata de un bloqueo indiscriminado ya que todos los servicios de la compañía son inaccesibles", aseguró en un comunicado el portal, que informa sobre losmovimientos de la censura china en internet.

Desde hace varios días el gobierno de chino viene realizando una serie de maniobras para evitar la conmemoración del hecho en el que unas 300 personas murieron durante dos jornadas de protestas ocurridas entre el 3 y el 4 de junio de 1989 en la plaza de Tiananmen, centro de Pekín.

En Hong Kong se realizaron algunas protestas por ser la única ciudad del país donde están autorizadas las manifestaciones al respecto.