Click acá para ir directamente al contenido

Cómo se preparan los esqueletos para exhibirlos en un museo

El responsable de esa tarea del Museo de Historia Natural del Smithsonian, en EE.UU., explica cómo lo hace en este video de BBC Mundo. Una clave son sus escarabajos derméstidos.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de abril de 2014

En un edificio aislado a una media hora de Washington, Estados Unidos, el científico John Ososky tiene la inusual labor de mantener a miles y miles de escarabajos carnívoros.

Como responsable del laboratorio de preparación de huesos del Museo de Historia Natural del Smithsonian, Oskosky utiliza a estos escarabajos para que limpien los cuerpos de animales cuyos esqueletos serán luego utilizados para fines científicos.

Ososky argumenta que, a diferencia de otros métodos -como el uso de químicos- los escarabajos son "una manera buena, natural y económica para preparar a los especímenes sin que generalmente resulten dañados".

Entre los animales que ha tratado Ososky se encuentran delfines, focas, lobos, linces, topos, ardillas y osos negros.

Este científico le abrió las puertas de su laboratorio al corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, no sin antes asegurarle que no hay motivo de preocupación: sus escarabajos son "quisquillosos" y "no están muy interesados en (comer) seres vivos".

Foto: Reuters.