Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción por muerte de King Kong Bundy, leyenda de la WWE en Estados Unidos

El popular luchador que alcanzó la fama al enfrentarse a Hulk Hogan en los años 80, y luego tuvo apariciones como actor en famosas series en la televisión estadounidense, falleció a los 61 años.

BBC Mundo

Martes 5 de marzo de 2019

King Kong Bundy, uno de los más carismáticos luchadores en Estados Unidos, murió este lunes a los 61 años.

Su enorme físico y la malla negra que lo cubría lo convirtieron en una figura inconfundible en los años 80, cuando saltó a la fama al enfrentar en dos ocasiones a Hulk Hogan en peleas por el título mundial.

De más de 200 kilogramos de peso, Christopher Pallies nació en Nueva Jersey, pero fue con su personaje sobre el cuadrilátero donde encontró el reconocimiento de los aficionados.

Gracias a su fama, Bundy tuvo apariciones como actor en populares programas de la televisión estadounidense como Married with children ("Casados con hijos"), Moving junto a Richard Pryor y una gran variedad de comerciales publicitarios.

En 2016 tuvo un fallido intento junto a otros luchadores profesionales de llevar a juicio a la WWE, compañía a la que acusó de no hacer lo suficiente para protegerlos de las lesiones que podían acarrear daños cerebrales.

Muchos de sus compañeros de la época y generaciones posteriores le han rendido tributo en las redes sociales.