Corea del Norte dispuesta a permitir entrada a Kaesong

Corea del Norte dispuesta a permitir entrada a Kaesong

Pyongyang indicó que permitirá que empresarios surcoreanos visiten el complejo industrial clausurado el mes pasado en medio de la creciente tensión entre ambos países. Se cree que Seúl rechazará la oferta.

24Horas.cl TVN
28.05.2013

Corea del Norte indicó que está dispuesta a permitir que empresarios surcoreanos visiten las fábricas del complejo industrial de Kaesong, que ambos países operan conjuntamente.

Las operaciones en el complejo fueron suspendidas el mes pasado en medio de una creciente tensión en la península coreana después de que Pyongyang llevó a cabo una tercera prueba nuclear.

El gobierno norcoreano señaló que la seguridad de los visitantes sucoreanos estaría garantizada. Pero rechazó los pedidos de Seúl para sostener conversaciones sobre el futuro del complejo.

El corresponsal de la BBC en Seúl afirma que es poco probable que la oferta sea recibida positivamente por Corea del Sur.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5