Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte lanza misiles en respuesta a las nuevas sanciones de la ONU

Corea del Sur detectó el lanzamiento de los misiles de Corea del Norte, pero estos no iban dirigidos a ningún objetivo específico.

24horas Administrator

Jueves 3 de marzo de 2016

Corea del Norte lanzó seis misiles de corto alcance hacia el mar de su costa este en la madrugada de este jueves (hora local).

La acción, que fue detectada por el ejército de Corea del Sur, no tenía ningún objetivo específico.

Aparentemente el lanzamiento es una respuesta a las nuevas sanciones impuestas este miércoles por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) al gobierno de Pyongyang por los ensayos nucleares y con misiles del 6 de enero y 7 de febrero pasados.

Samantha Power, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, afirmó que los castigos definidos por esta nueva resolución son los más severos que se han impuesto en 20 años.

Nuevas sanciones

Las nuevas sanciones prevén, entre otras medidas, que todos los cargamentos que reciba la nación liderada por Kim Jong-un sean inspeccionados para verificar que no haya materiales que pudieran utilizarse para su programa balístico y nuevas limitaciones a sus exportaciones e importaciones.

Además, se agregan 13 personas a la lista de individuos que tienen prohibido viajar y cuyos activos quedan congelados.

Se espera que la tensión en la península coreana aumente a causa de estas sanciones.

Los medios norcoreanos ya han atacado verbalmente a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a la que han descrito como un "murciélago que vive en una sucia cueva".

Foto: Reuters