Corea del Sur dice que Pyongyang prepara para otra prueba nuclear

Corea del Sur dice que Pyongyang prepara para otra prueba nuclear

Un vocero del ministerio de Defensa surcoreano dijo que la actividad en el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, Punggye-ri, se ha incrementado de forma significativa.

24Horas.cl TVN
22.04.2014

La semana pasada grupos en Corea del Sur protestaron contra lanzamientos de misiles de Corea de Norte.

Fuentes militares en Corea del Sur indicaron que Corea del Norte puede estar preparándose para realizar un cuarto ensayo nuclear.

Un vocero del ministerio de Defensa surcoreano dijo que la actividad en el sitio de pruebas nucleares, Punggye-ri, se ha incrementado de forma significativa.

El vocero dijo que un posible ensayo puede estar vinculado con la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama a Corea del Sur programada para la semana próxima.

Corea del Norte ya realizó pruebas de este tipo en 2006, 2009 y 2013, y a finales del mes pasado amenazó con llevar a cabo "un nuevo tipo de ensayo nuclear" tras la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a sus múltiples lanzamientos de misiles de corto y medio alcance.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que tales pruebas constituyeron una provocación e instó a Pyongyang a abstenerse de realizar más acciones amenazantes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5