Click acá para ir directamente al contenido

Costa Concordia: capitán dispuesto a aceptar prisión

Los abogados del capitán del crucero accidentado el año pasado dijeron que su cliente está dispuesto a aceptar una sentencia de tres años y cinco meses en prisión si lo declaran responsable del incidente sólo en parte.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de julio de 2013

El juicio contra Schettino se reanudó este miércoles después de que se aplazara a principios de mes.

Los abogados de Francesco Schettino, capitán del crucero italiano Costa Concordia que se hundió en enero de 2012 en la costa italiana, hicieron nuevamente un pedido ante el tribunal para negociar un acuerdo con la parte acusadora.

Actualmente Schettino está siendo juzgado por homicidio involuntario.

El accidente -en el que el barco se encalló a pocos metros de la isla de Giglio tras haber chocado contra un escollo durante una maniobra para acercarse a la costa- dejó un saldo de 32 muertos.

Los abogados del capitán dijeron durante el juicio que Schettino está dispuesto a aceptar una sentencia de tres años y cinco meses en prisión a cambio de que la corte acepte que él fue responsable sólo en parte.

Un pedido similar fue rechazado hace dos meses.

El juicio se reanudó este miércoles después de que fuese aplazado apenas comenzó, el 9 de julio, debido a que los abogados se sumaron a una protesta en contra modernizar los procesos civiles en el país.