Costa Rica declara duelo nacional por naufragio en Nicaragua

Costa Rica declara duelo nacional por naufragio en Nicaragua

Trece ciudadanos de ese país Otras 19 personas, entre ellas varios turistas, sobrevivieron.

24horas Administrator
25.01.2016

Costa Rica decretó duelo nacional para este lunes tras la muerte de 13 turistas costarricenses en un naufragio en Nicaragua.

"Me uno al profundo pesar que embarga a las familias de las personas fallecidas en el trágico naufragio de una embarcación en el Caribe nicaragüense", declaró el presidente Guillermo Solís al hacer el anuncio.

La mayoría de los fallecidos eran mujeres que viajaban a el sábado a bordo del barco "Reina del Caribe" cerca de las Islas del Maíz, un popular destino turístico, en un trayecto que toma alrededor de una hora.

El barco no tenía autorización para zarpar debido al mal tiempo y se hundió en medio de la lluvia y los fuertes vientos.

El capitán de la embarcación, Hilario Blandón, uno de los tres nicaragüenses sobrevivientes, fue arrestado luego de ser rescatado.

Tanto él como su ayudante enfrentan cargos por los delitos de homicidio imprudente y exposición de personas al peligro.

En el barco viajaban 34 personas en total y sobrevivieron además otros 13 costarricenses, dos británicos, dos estadounidenses y una brasileña, según la información de lasautoridades de Nicaragua.

Las autoridades de Costa Rica confirmaron las identidades de los fallecidos y los sobrevivientes y están brindado todo el apoyo necesario a sus familiares, tanto en Costa Rica como a través de su embajada en Nicaragua, aseguró el canciller tico, Manuel González.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5