Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández deberá guardar un mes de reposo

El reporte médico indicó que la presidenta de Argentina sufre una "colección subdural crónica" que la obligará a suspender su actividad durante 30 días, sin necesidad de permanecer hospitalizada.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de octubre de 2013

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deberá guardar un mes de reposo debido a una lesión en una membrana cerebral, según informaron fuentes oficiales.

El reporte médico indicó que la mandataria sufre una "colección subdural crónica" que la obligará a suspender su actividad durante 30 días, sin necesidad de permanecer hospitalizada.

Fernández había sido internada este sábado en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro en Buenos Aires para una revisión de rutina. Sin embargo, una fuerte cefalea la obligó a llevarse a cabo una tomografía computarizada.

La mandataria había sufrido un traumatismo de cráneo en agosto, según reveló su portavoz Alfredo Scoccimarro.

El corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Ignacio de los Reyes, recordó que desde que se le extirpó la glándula tiroides en enero de 2012, la mandataria ha prestado especial atención a su salud.

"Ahora Fernández de Kirchner tendrá que poner freno a su agenda en plena campaña electoral por los comicios legislativos del 27 de octubre, por los que había intensificado la agenda", dice De los Reyes.

El vicepresidente, Amado Boudou, se hará cargo de las funciones de la mandataria durante su ausencia.