Cristina Kirchner visitará Cuba el 10 de enero

Cristina Kirchner visitará Cuba el 10 de enero

La presidenta de Argentina llegará a La Habana el mismo día en el que debería juramentarse en Caracas para su nuevo período el presidente vanezolano, Hugo Chávez. No se dijo si se reunirá con él.

24Horas.cl TVN
07.01.2013

Desde Cuba Fernández viajará a Emiratos Arabes, Vietnam e Indonesia.

El gobierno de Argentina confirmó que la presidenta Cristina Kirchner viajará a Cuba el 10 de enero, el día en el que el presidente Hugo Chávez, convaleciente en La Habana, debería asumir un nuevo mandato constitucional.

Sin embargo, no se ha dicho si Fernández piensa reunirse en la capital cubana con su colega venezolano, en caso de que este siga hospitalizado o en reposo por instrucciones médicas.

La información se dio a conocer luego de que el gobierno de Buenos Aires se viera obligado a aclarar la información de un diario británico sobre el alquiler de un avión para la gira de la presidenta por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam y que empezará por la isla de Cuba.

Aunque la presidencia argentina cuenta con su propio avión presidencial, el Tango 1, alquiló los servicios de una empresa privada por US$ 800.000, según informó, para evitar el "altamente probable intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución" contra el avión oficial.

En noviembre pasado el buque insignia de la armada argentina, la fragata Libertad, estuvo dos meses retenido en un puerto de Ghana a solicitud de fondos de inversiones que quieren cobrar bonos emitidos por el estado argentino que permanecen impagados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5