Cumbre para erradicar la ablación y los matrimonios de niñas menores

Cumbre para erradicar la ablación y los matrimonios de niñas menores

El gobierno británico y UNICEF son los anfitriones de una cumbre que tiene como objetivo erradicar, en el transcurso de una generación, la mutilación genital femenina y los matrimonios de las menores.

24Horas.cl TVN
22.07.2014

El gobierno británico y la agencia para la protección de la niñez de Naciones Unidas, UNICEF, son los anfitriones de una cumbre que tiene como objetivo erradicar, en el transcurso de una generación, la mutilación genital femenina y los matrimonios de menores.

La joven activista paquistaní Malala Yousafzai y sobrevivientes de ambas prácticas se encuentran entre los 500 delegados de 50 países que participan en la Cumbre de la Niña.

UNICEF señala que 700 millones de mujeres hoy en día fueron casadas antes de los 18 años y que más de 130 millones de niñas y mujeres en África y Medio Oriente han sido sometidas a la mutilación genital o circuncisión femenina.

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, tildó ambas prácticas de aborrecibles.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]