Kohinoor, el diamante rey

Kohinoor, el diamante rey

El pirmer ministro británico dijo en India que el diamante de Kohinoor, incrustado en la corona de la reina de su país y tomado por colonizadores de India, permanecerá en Reino Unido.

24Horas.cl TVN
21.02.2013

El Primer ministro británico, David Cameron, dijo el miércoles en su visita con fines comerciales a India que el diamante gigante que su país tomó a la fuerza en la época de la colonia británica, no será devuelto.

Cameron dijo que el diamante de Kohinoor, de 105 quilates -uno de los más grandes del mundo- y que reposa en la corona de la reina Isabel, permanecerá en Reino Unido.

El mandatario aseguró que él no cree en la "devolvedera" y dijo estar dispuesto a aprovechar el auge económico de India, pero que quiere concentrarse en el presente y futuro más que en el pasado.

Varios ciudadanos indios han exigido durante años al gobierno británico que devuelva el diamante, entre ellos el nieto del líder independiente Mahatma Gandhi.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5