Click acá para ir directamente al contenido

Deco le dice adiós al fútbol, un día antes de cumplir 36 años

El futbolista internacional, nacido en Brasil y nacionalizado portugués, señaló que los músculos "no soportan más" y que debe despedirse del deporte sin llegar al final del torneo brasileño, donde juega para el Fluminense.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de agosto de 2013

Deco, nacido en Brasil, se nacionalizó portugués y representó al país europeo en torneos internacionales.

El futbolista portugués Deco anunció que se retirará del deporte en la víspera de su cumpleaños número 36, debido a lesiones en las piernas.

El mediocampista, cuyo nombre real es Anderson Luis de Souza, representó a Portugal en 75 partidos, incluidos dos Mundiales y dos Copas de Europa.

Según detalló, su cuerpo, debilitado tras múltiples lesiones a lo largo de su carrera, no le permite continuar jugando a nivel profesional.

"Es con mucha tristeza y pesar que comunico el fin de mi carrera como atleta profesional. Los últimos minutos del miércoles con el Fluminense fueron los últimos de los 17 años dentro de la cancha como jugador de fútbol", afirmó en un comunicado difundido el lunes.

Deco, que el martes cumplirá 36 años, aseguró que le gustaría continuar hasta el final del torneo brasileño, pero admitió que sus músculos "no soportan más".

Nacido en Brasil, el futbolista internacional debutó en la primera división del fútbol con el Nacional de Sao Paulo antes de instalarse en Portugal y captar la atención del FC Porto, el equipo al que ayudó a conseguir la Liga de Campeones en 2004.

Fue luego transferido al Barcelona, para repetir un triunfo en la Liga de Campeones en 2006, y luego al Chelsea inglés.

De regreso en su país natal, actualmente juega para el Fluminense.

Lea también: Shock cultural en el fútbol