Desarrollan estudio para ayudar a niños en riesgo de sufrir depresión

Desarrollan estudio para ayudar a niños en riesgo de sufrir depresión

Científicos británicos crearon una prueba para medir con la saliva los niveles de la hormona del estrés, cortisol, con lo que podrían prevenir la depresión clínica de niños y adolescentes.

24Horas.cl TVN
17.02.2014

El profesor Joe Herbert afirma: "No se puede confiar sólo en lo que dice el paciente, sino en lo que uno puede medir dentro del paciente".

Científicos de Reino Unido dicen haber ideado una prueba que ayuda a identificar a niños que corren el riesgo de desarrollar depresión clínica en su vida.

Los investigadores, de la Universidad de Cambridge, hallaron que los adolescentes con altos niveles de la hormona del estrés, cortisol, junto con ligeros síntomas depresivos, tienen 14 veces más probabilidades de sufrir de depresión que aquellos sin los síntomas.

Los autores del estudio afirman que una prueba de saliva para medir el nivel de dicha hormona puede dar lugar a estrategias de prevención para los chicos más predispuestos a la enfermedad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]